La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió a trámite la queja del senador Martí Batres, quien impugnó la votación interna para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
El actual presidente de la Mesa Directiva argumentó que se violó la convocatoria emitida por el coordinador parlamentario Ricardo Monreal, a quien acusó de convocar de “ultima hora” a las senadoras del PES para participar en el ejercicio realizado el lunes de la semana pasada.
“La queja que interpuse contra el proceso interno del grupo parlamentario de Morena en el Senado acerca de la integración de su propuesta para la Mesa Directiva fue admitida el día de hoy”, informó Martí Batres mediante su cuenta de Twitter.
El senador morenista pretendía reelegirse como presidente de la Cámara Alta, sin embargo en la votación interna obtuvo 29 votos de sus compañeros, por 33 que se inclinaron por proponer a la senadora Mónica Fernández para la presidencia del Senado.
Cabe recordar que será el Pleno de esta cámara el que realice la votación final para aprobar la integración de la Mesa Directiva.
Fuente: El Heraldo de México