Después del acuerdo logrado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos, Moody’s estimó que los efectos crediticios de esas compañías resultan beneficiados.
«El acuerdo entre CFE y empresas constructoras de los gasoductos es un factor positivo para el crédito de estas empresas, ya que brinda certidumbre a las inversiones y asegura que los proyectos continuarán avanzando», señaló en un comunicado.
Además, indicó que las tarifas disminuirán y, a pesar de que los plazos de los contratos cambian, el retorno de las inversiones para las empresas no tendrá un impacto material.
«La entrada en operación de los gasoductos permitirá que CFE tenga acceso cierto y sostenido a fuentes de gas, lo que apoyará a su vez al mantenimiento de tarifas competitivas para sus usuarios finales», agregó.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas para modificar los términos en los contratos de gasoductos, el cual significará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.
«Se logró, por fin, un acuerdo, quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios.
«El acuerdo será benéfico para la Nación, porque va a significar un ahorro para la hacienda pública de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares, en términos generales, si se toma en cuenta lo que ya se había acordado, estamos hablando de una disminución en favor de la CFE», afirmó el Ejecutivo.
Fuente: Reforma