Elementos del Ejército Mexicano abatieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al jefe de sicarios del Cártel del Noreste (CDN) en esta ciudad fronteriza, conocido como “Comandante Negro” y/o “Negro 35”, tras haber atacado instalaciones militares.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por conducto de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, aproximadamente a las 20:50 horas del pasado 27 de agosto de 2019, personal de la Policía Estatal acudió a resguardarse en las instalaciones del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado, después de haber sufrido una agresión por parte de miembros de la delincuencia organizada, y en la que resultaron heridos dos elementos policiacos.
Se realizaron reconocimientos en las inmediaciones del lugar, ubicando tres vehículos, donde se trasladaban los presuntos agresores en la colonia Buenavista en Nuevo Laredo.
Al notar la presencia de los efectivos castrenses, agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego, por lo que las tropas repelieron el ataque, falleciendo en el lugar cinco de los ocupantes de un vehículo, mismos que portaban vestimenta tipo militar, así como equipo táctico, logrando huir el resto de los agresores.
Entre los abatidos, se encuentra el “Comandante Negro” y/o “Negro 35”, jefe de sicarios del Cártel del Noreste, quién se encontraba dentro de la primera estructura de la organización criminal y tenía línea directa conJuan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo Treviño”, líder del CDN.
Fuente: Excélsior