Jornada de reflexión en Grecia, que este domingo puede cambiar de rumbo, dando su voto a los conservadores y acabando con el reinado de Syriza. Es lo que vaticinan las encuestas. Sería una manera de castigar a Alexis Tsipras por las promesas incumplidas, pese a que bajo su gestión el país ha comenzado a levantar cabeza.
«Nuestra gente no puede olvidar los días oscuros de este país desde 2010 hasta el 1 de enero de 2015, cuando hicimos la gran reaparición política, la mayor reaparición en la historia moderna de la nación», señaló Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante su último mitin de campaña.
«‘Syriza puede revertir los resultados de la elección, contrariamente a lo que sugieren las encuestas’, dijo Alexis Tsipras en su mitin electoral final en la Plaza Syntagma. El primer ministro, así como el presidente de Nueva Democracia, pidieron a la gente que vote. Kyriakos Mitsotakis concluyó su campaña electoral en el norte de Grecia, donde su partido tiene el mayor poder político», ha explicado Klelia Avatagelou, Euronews Atenas.
«A partir del lunes caminaremos unidos y con las mangas remangadas hacia una Grecia mejor», dijo el líder de Nueva Democracia, que se ha convertido para muchos, este 2019, en el símbolo de esperanza que encarnó Tsipras en 2015.
Todas las encuestas le dan como mínimo una ventaja de ocho puntos. La única incógnita es si logrará o no mayoría absoluta.