La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que suman cuatro detenidos por el homicidio y secuestro de Norberto Ronquillo.
En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, señaló que la madrugada de este jueves se llevó a cabo la detención de dos personas que se suman a los dos detenidos y vinculados a proceso por el crimen del estudiante.
Aseguró que se investiga una presunta deuda de la víctima, aunque aclaró que esa línea de investigación aún no se ha comprobado, pues fue dicho por uno de los detenidos. Sin embargo, las investigaciones continúan y se prevé la detención de más involucrados.
Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, recordó que los secuestradores pedían la cantidad de 5 millones de pesos para la liberación de la víctima, aún cuando la famiia declinó la ayuda de la dependencia.
Explicó que se llevó a cabo el rastreo de cámaras que captaron el paso de los autos, en el que fue ubicado el vehículo de la víctima en calles de la alcaldía Tlalpan.
Señaló que cuando se encontró el cuerpo del estudiante se le practicaron estudios que determinaron asfixia por estrangulamiento.
Ante ello, se ubicó uno de los vehículos que participó en el secuestro, por lo que se detuvo a la primer persona, quien se encuentra vinculada a proceso.
Detalló que se obtuvieron las órdenes de aprehensión del tercer y cuarto implicados, por lo que se implementaron operativos para su detención.
Omar García Harfuch, detalló que el dispositivo se realizó en conjunto con la secretaría de Marina y se logró la detención de cuatro personas en el secuestro y homicidio del estudiante.
Uno de los detenidos, identificado como Fernando «N» a quien se le aseguraron dosis de droga durante su detención.
Se logró también la detención de un hombre Daniel «N» conductor de un vehículo utilizado como transporte por aplicación.
Óscar «N» detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien informó que el vehículo lo manejaba otro socio identificado como Daniel «N».
La madrugada de hoy fue capturado José «N» quien participó en la intercepción y en el pago del rescate.
Fuente: Excélsior