La Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambia de nombre a Banco del Bienestar, el cual será el encargado de dispersar los recursos de los programas sociales del gobierno federal.
Con esta publicación, se reforma la “Ley Orgánica de Bansefi” para quedar como “Ley Orgánica del Banco del Bienestar”.
El objetivo, “en general, es que la actividad de la institución contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional, proporcionar asistencia técnica y capacitación a los integrantes del sector, así como dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades”.
La institución bancaria de desarrollo realizará funciones de banca social, para lo cual tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica.
El domicilio del Banco del Bienestar será la Ciudad de México. Sin embargo, podrá establecer, clausurar o reubicar sucursales o agencias o cualquier otra clase de oficinas y nombrar corresponsales en el país o en el extranjero.
El pasado 28 de junio, la Cámara de Diputados aprobó estos cambios en la ley para el Banco del Bienestar, el cual encabeza Rabindranath Salazar.
Fuente: El Heraldo de México