La Selección Mexicana Sub-22 debutó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un empate a cero ante el combinado nacional de Panamá.
Comandados por Jaime, “Jimmy” Lozano, la Selección Nacional saltó a la cancha del estadio San Marcos con un cuadro B, debido a que no le cedieron algunos refuerzos.
Sin embargo, el cuadro mexicano dominó los primeros minutos y Jesús Godínez casi anota al minuto 10 luego de un potente cabezazo que apenas alcanzó a desviar el portero panameño Baptista.
México dominó la cancha en la primera mitad, aunque no generó tantas situaciones de peligro, salvo al minuto 45, cuando nuevamente “Chuy”Godínez, joven jugador de Léon, reventó el travesaño.
La segunda mitad del México vs Panamá arrancó con el marcador en ceros y con una baja en la intensidad por parte de ambos equipos.
Los primero 30 minutos del segundo tiempo corrieron sin pena ni gloria, pues aunque ambos equipos buscaron la portería, ninguno logró generar peligro en el campo rival, salvo al minuto 89, cuando un tiro de larga distancia del defensa de Monterrey, Johan Vásquez parecía que abría el marcador.
Se marcaron cuatro minutos de compensación y todo parecía que el marcador quedaría en blanco; sin embargo, al 91 la oportunidad esperada llegó: un polémico penal a favor de México podría cambiar la historia del partido.
Desde los 11 pasas, Jesús Godínez se alistó y cobró la pena máxima, pero fue tanta la fuerza del disparo, que éste se estrelló en el travesaño.
El debut de la Selección Mexicana Sub-22 se vio opacado por la falla y terminó con un desangelado cero a cero.
Fuente: El Heraldo de México