La defensa de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), promovió un amparo que detenga cualquier orden de aprehensión en su contra.
La solicitud será asignada a un juzgado para que la revise y se presenta un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez que citara a Robles Berlanga a una audiencia para imputarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, después de una denuncia, en 2018, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Ayer, se dio a conocer que la FGR busca vincular a proceso a la exfuncionaria, por lo que solicitó una audiencia que quedó programada para el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas.
La solicitud de audiencia es el primer paso para determinar si existen elementos que permitan iniciar un juicio por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR.
Esta mañana, Rosario Robles, confirmó que fue citada a una comparecencia, sin embargo, acusó que desconocía las causas o los hechos que se le imputan, lo que mina su defensa.
En una carta, que publicó en Twitter, también denunció la violación a sus derechos y al debido proceso, ya que la FGR filtró a la prensa la solicitud de audiencia, sin embargo, manifestó que dará la cara como siempre.
Aquí la carta que envié el día de hoy ?? pic.twitter.com/4w7Q4ockLW
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) July 30, 2019
Fuente: La Razón