Elementos de la Policía estatal lograron detener a un probable traficante de indocumentados que mantenía en un hotel del municipio de Soyaniquilpan a 83 migrantes de origen hondureño, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El personal de la dependencia acudió al hostal ubicado el Boulevard 16 de Septiembre, sin número, en la vecina localidad de Soyaniquilpan, donde se encontraban las 83 personas hospedadas en seis habitaciones del inmueble.
Previamente, los policías estatales habían detectado a Samuel “N” de 31 años, afuera de una tienda de conveniencia en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla en la que iban los elementos, demostró nerviosismo e incluso caminó rápidamente en sentido contrario.
Frente a la actitud sospechosa del presunto “pollero”, los elementos de la SS le dieron alcance y le solicitan una inspección.
Samuel “N” llevaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud.
El sujeto reveló que era originario de Tamaulipas y que lo estaban esperando los hondureños en Soyaniquilpan, motivo por el cual, los elementos de la Secretaría de Seguridad, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a los centroamericanos, integradas por 42 adultos y 41 menores divididos en 42 hombres y 41 mujeres.
La SS estatal, precisó que el detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba.
Destacó que estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública.
Respecto a los migrantes que estaban en el hotel, la dependencia solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto.
Fuente: El Heraldo de México