El padre del joven Norberto Ronquillo difirió con la línea de investigación que señala que su hijo podría haber sido secuestrado y asesinado a consecuencia de una deuda personal, como lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Como padre difiero, yo digo que mi hijo como para qué o qué les puede deber a esas personas, no tengo ni la menor idea”, señaló luego de que ayer autoridades informaran de la detención de cuatro implicados en este caso ocurrido en la capital del país.
El progenitor de la víctima, quien tiene el mismo nombre, aseguró que su familia está feliz por las detenciones y reiteró su confianza en las autoridades, ya que “nos demostraron que si pueden hacer su trabajo solo es cuestión de darles tiempo”.
No obstante, consideró que falta llegar al fondo y detener a todos los involucrados para que se haga justicia; “todos queremos lo mismo, que se llegue a la verdad y que paguen todas las personas involucradas en este crimen y que paguen bien, que no salgan de prisión”.
El 4 de junio, el joven Norberto Ronquillo fue secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal; minutos después su familia recibió una llamada en que se le pedía cinco millones de pesos a cambio de la liberación de su hijo.
Pese a que se entregó parte del dinero, el joven de 22 años no fue liberado y fue hasta el 10 de junio que la Procuraduría capitalina dio a conocer el hallazgo de su cuerpo en la alcaldía Xochimilco.
La víspera la Procuraduría de la Ciudad de México informó de la detención de cuatro implicados en el caso y presentó la hipótesis de que una presunta deuda por 600 mil pesos habría motivado el secuestro y posterior asesinato de Ronquillo.
Fuente: Excélsior