Algunas patrullas de la Ciudad de México, de las mil 105 que serán arrendadas por tres años, iniciaron pruebas, en ellas se observó que cambiarán la cromática de las unidades a verde con blanco.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dijo que para fin de julio se estaría llevando a cabo un evento oficial para el arranque de las nuevas unidades.
En tanto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que cambiará la cromática, misma que será presentada el martes.
«El martes ya las presentamos, las nuevas patrullas. Sí tienen cambio de cromática”, dijo.
El lunes pasado, Shienbaum Pardo dijo que, con el arrendamiento por tres años de mil 855 unidades para la SSC, está garantizado el funcionamiento del 95 por ciento de su parque vehicular; actualmente el 65 por ciento de las tres mil 200 patrullas se encuentra en mantenimiento.
El costo por la renta de este número de patrullas, agregó la jefa de Gobierno será de tres mil 299 millones 689 pesos, lo que representaría un ahorro aproximado de 300 millones de pesos, ya que de adquirirlas se hubieran pagado más de tres mil 500 millones de pesos, por lo que este monto será destinado a la compra de patrullas para la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina.
«En el caso de Policía Preventiva, son tres mil 200 y algunas de estas mil 855 entran a sustituir algunas, no todas son nuevas, es decir, no es la suma de las que hay, sino que muchas ya se tienen que dar de baja pero va a haber un aumento considerable que se va a notar durante el mes de julio en el número de patrullas que están circulando en la ciudad, particularmente para los cuadrantes”, expuso Sheinbaum Pardo.
En conferencia, la secretaria de Fianzas, Luz Elena González Escobar justificó el proceso de licitación argumentando que anualmente las patrullas de la policía capitalina recorren 57 mil kilómetros con uso diario.
Para que esté en óptimas condiciones una patrulla, se invierte un 27 por ciento de lo que representaría su costo total para mantenimiento anual que incluye cambio de neumáticos, hojalatería y pintura.
Fuente: Excélsior