El senador Ricardo Monreal dijo que no ha decidido votar por Martí Batres para que se reelija un año más al frente del Senado como es su intención.
-¿Cuenta con su respaldo?- cuestionó la prensa al senador Monreal.
«No he decidido, pero no le he dado yo mi voto anticipado a él, vamos a verlo el día de la elección. Y a él, lo que se refiere, así lo entendí, es que fue un año pesado, estamos listos para otro año pesado, no que no se prepare para otro año pesado, para cinco años pesados».
Monreal agregó respecto a este tema: «No, va a ser una decisión del Grupo, la tercera semana de agosto, y será por mayoría, qué decidan».
Martí Batres tiene la intención de ser elegido un año más al frente del Senado aunque no ha sido completamente respaldado por la bancada de Morena ni por la oposición.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que uno de los caminos que analizan los legisladores federales es la desaparición de poderes en Baja California, esto tras el aval del Congreso local para extender la gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años.
Muñoz Ledo subió un mensaje a su cuenta de Twitter donde señala que evalúan dos caminos, el primero es una controversia constitucional que, de acuerdo a la ley, deberá ser analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la otra es la desaparición de poderes en el estado.
El legislador de Morena señaló que la extensión de años a la gubernatura de Jame Bonilla “rompe el pacto constitucional” por lo que no debe mantenerse.
El Congreso de Baja California, con el aval de todos los partidos, extendió la próxima gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años, un hecho que ha sido descalificado por distintos actores políticos, incluso dentro de Morena.
Fuente: Político MX