La delegación mexicana sigue teniendo un buen arranque en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú, al cosechar 13 oros, nueve de plata y 24 de bronce a falta de semana y media para que termine la competición. El gran momento en Lima 2019 se vivió este martes cuando el mexicano Fabián de Luna sorprendió a todo el continente tras colgarse la medalla de oro, la única del día para México en anillos gimnasia artística.
Medallero al momento
México #DejaHuella?? pic.twitter.com/Cag9H2gV5e— CONADE (@CONADE) July 31, 2019
Otro momento histórico fue cuando Beatriz Briones consiguió dos de preseas de bronce en canotaje, K2 500 metros en dupla con Karina Alanis y la otra individual en K1 200 metros, lo que significó su cuarta medalla en Lima pues ya tenía una de plata y otra de oro, siendo la más productiva de toda la delegación tricolor.
Otras medallas fueron conseguidas por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros en voleibol de playa tras un juegazo ante Chile y Miriam Azeret Zetter en la prueba individual de boliche, en ambos eventos se consiguió la plata. Mientras que los bronces fueron conseguidos por Patricio González (esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros), Iliana Lomelí (individual boliche), y Raúl Manríquez en levantamiento de pesas.
Este miércoles la primera medalla del día se dió en Squash, en la prueba de equipos, con Samantha Terán, Dina Anguiano y Diana García quienes se colgaron la de bronce, por lo que se llega a las 45 medallas, 13 de oro, 8 de plata y 24 de bronce, lo que le permite a México mantener el segundo lugar de la competición.
Fuente: MVS