Existe un fondo para dotar de medicinas hospitales rurales y a todo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no esperar el presupuesto de 2020, aseguró el presidente Andres Manuel López Obrador.
Desde el hospital rural en Ocozocoautla, Chiapas, el titular del Ejecutivo aseguró que su objetivo será el mejorar el sistema de salud, que está en peores condiciones que el sistema educativo.
Acabando con la corrupción es como se podrá tener recursos para las medicinas.
”Entonces, por eso sí creo que nos va a alcanzar el presupuesto. Y si hace falta, hay un fondo ahí que vamos a utilizar si es necesario, pero no van a faltar las medicinas”, dijo el presidente.
López Obrador adelantó que este sábado se encontrará con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien dialogará sobre el programa Sembrando Vida, que se espera sea implantado en aquel país.
”Y antes de reunirme con el presidente de El Salvador pasé a indagar porque se está aplicando allá en El Salvador y lo vamos a hacer en Honduras, y lo vamos a hacer en Guatemala porque queremos que haya trabajo en Centroamérica, que esa es la mejor manera de evitar que haya mucho crecimiento en la migración”, puntualizó el titular del Ejecutivo.
Ante los pobladores de Ocozocoautla y trabajadores del hospital, López Obrador reiteró que su proyecto no tendrá vuelta atrás.
”Calma ‘Coita’, que la cuarta transformación va ganando”, sentenció.
Fuente: Excélsior