El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que «montaron una provocación» anoche en el hotel en el que descansaba en Ciudad Valles en San Luis Potosí.
«Ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron a un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían meterse a la habitación, provocando», refirió en un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Axtla.
«Les dije ‘aquí estoy, no traigo guardaespaldas’, no tengo por qué protegerme con nadie, son provocadores, no respetan».
López Obrador acusó una violación a su intimidad.
«Yo vengo a descansar, yo no voy a meterme a casa de nadie, si alguien va y se mete a nuestra casa, se mete a nuestra intimidad, provocadores de un problema que tienen en Valles del agua, están agarrados de ahí y alguien montó esa provocación, pero no por eso voy a andar rodeado de guardaespaldas», expresó.
El viernes por la noche, luego de viajar una hora y media de Río Verde a Ciudad Valles, el Mandatario se encontró con huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes intentaron entrar por la fuerza al lobby de del hotel en el que se hospedaba.
Los manifestantes argumentaron que el Alcalde Adrián Esper, quien es el primer Edil sin partido en la entidad, no los atiende.