El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves un canal de baja presión sobre el interior del país interaccionará con aire inestable superior, originando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte de México.
Precisó que se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco y Michoacán, y lluvias locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas y Tlaxcala.
Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y zonas costeras de la Península de Yucatán.
En la Ciudad de México se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en zonas de la capital y del Estado de México.
En su pronóstico para el Valle de México, el SMN indicó que se prevé viento de componente noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.
Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 Celsius y mínima de 8 a 10 grados.
Los efectos mencionados serán causados por un canal de baja presión ubicado en el interior de la República Mexicana, en interacción con aire inestable superior, la Onda Tropical Número 11, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y por la onda tropical número 12, que recorrerá el Golfo de Tehuantepec.
Fuente: Staff