Nuevamente, policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional se manifestarán en el Centro de Mando de Iztapalapa
Esposas y familiares de los policías federales que se manifiestan contra irregularidades en su incorporación a la Guardia Nacional, arribaron al Centro de Mando de Iztapalapa para continuar las protestas.
Se prevé que la manifestación de este lunes sea pacífica, aunque no se descartan bloqueos viales en los alrededores del inmueble ubicado sobre Anillo Periférico Sur.
En la también conocida Base Contel, el Servicio de Protección Federal instaló un módulo para ofrecer empleo a los elementos que no quieran adherirse a la Guardia Nacional.
Dado que los elementos de la Policía Federal no han logrado un acuerdo con el Gobierno de México en la atención a sus inquietudes derivadas de su incorporación a la Guardia Nacional, anunciaron que este lunes continuarán las movilizaciones en la Ciudad de México.
A las 09:00 h arribarán los integrantes de Familias Unidas y Ciudadanos Uniformados A.C. al Centro de Mando ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para respaldar a los policías federales que desde el miércoles protestan allí.
Media hora más tarde, iniciará una mesa de diálogo pública y abierta al interior del Edificio de Cristal Contel.
Tras la mesa de negociación, se firmará el tercer amparo colectivo que se entregará a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, donde se espera que a las 11:30 h hagan un pronunciamiento unánime anunciando las acciones a seguir.
Finalmente, a las 16:00 h se darán cita policías, marinos, militares, peritos y agentes de Ministerio Público activos e inactivos de los tres órdenes de Gobierno en el Monumento a la Revolución.
Allí harán un nuevo pronunciamiento de unidad nacional en pro de la ‘Dignificación Policial’.
Fuente: Staff