En caso de comprobarse de que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, percibe mayor ingreso que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, éste tiene que bajarse el sueldo.
Así lo señaló la mandataria capitalina en entrevista con los medios de comunicación tras participar en la presentación del programa Hackaton Talento Ciudad de México.
“Vamos a revisarlo primero antes de decir qué procedería y demás, vamos a revisarlo. Si es esta situación, ya pues tendría él primero que bajarse el sueldo”, afirmó Claudia Sheinbaum.
El Heraldo de México, en su versión impresa, publicó que el alcalde de Xochimilco percibió mayor sueldo neto que la jefa de Gobierno en el primer trimestre de 2019.
De acuerdo con información pública, contenida en la fracción IX del artículo 121 de la Ley de Transparencia local, el edil obtuvo una remuneración mensual neta de 101 mil 597.80 pesos, en el periodo mencionado.
Mientras, la mandataria capitalina percibió 78 mil 441.71 pesos mensuales por el mismo rubro y en el mismo lapso.
O sea, José Carlos Acosta, quien gobierna alrededor de 415 mil 933 habitantes, obtuvo 23 mil 156.09 pesos más al mes que la jefa de Gobierno, responsable de 8.9 millones de habitantes; la población está basada en el último censo oficial de población realizado por el Inegi.
En ese sentido, la mandataria capitalina afirmó que van a revisar esta situación, pues la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México no permite que nadie gane por encima de la jefa de Gobierno.
“Se tiene que revisar, a lo mejor no sé si hay una diferencia, no sé, porque está establecido que no se puede ganar más que la jefa de Gobierno.
“Ya lo vamos a revisar con él y hay que revisar los números”, agregó.
Fuente: El Heraldo de México