El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a pesar de tener la estrategia y la campaña nacional de prevención de adicciones, no se consideraron los centros de atención, por los que se buscará crear los espacios para el tratamiento de adicciones y depresión en los jóvenes.
“Fíjense que cuando ya estaba la campaña de orientación para medios de información, pregunté bueno ¿y cómo se tiende a los jóvenes? ¿que se está haciendo para atender a los jóvenes que padecen de depresión y que hay que fortalecer su autoestima? ¿o qué es lo que se está haciendo por los jóvenes que ya tienen una adicción? ¿en donde se atiende? no hay nada en el país”, señaló.
“Le pido al subsecretario que de salud que observé bien esta experiencia de CARAS (Centro Atención Rural para el Adolescentes) porque necesitamos fortalecer, porque hacemos una campaña y decimos ‘no a las drogas’ y los jóvenes estoy seguro que nos van a hacer caso y van a decir pero ¿a dónde a voy? ¿quién me va a atender? ¿donde me van a tratar? y tenemos que tener esa infraestructura que ahora no tenemos” explicó.
El mandatario dijo que si se combate a las adicciones se reducirán los índices de inseguridad y violencia del país.
Fuente: El Heraldo de México