Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; firmaron hoy en la capital tamaulipeca un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, a fin de contribuir con la preservación del orden público y la paz en la región.
Las autoridades se comprometieron a instrumentar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación, persecución del delito, participación ciudadana, atención a víctimas y ofendidos del delito.
Además de la desaparición de personas, migración, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación de los cuerpos policiacos.
“Nunca en la historia se había firmado un convenio de esta naturaleza. Esto demuestra la voluntad política que existe entre los tres estados para unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para poder garantizar lo que hoy exigen y demandan las familias en nuestros estados, seguridad y bienestar”, dijo en rueda de prensa el gobernador García Cabeza de Vaca.
Agregó que esta acción gubernamental tripartita envía un claro mensaje a propios y extraños, “aquellos que crean que al cruzar la línea divisoria de un estado hacia otro van a evadir la justicia, están equivocados. Porque hoy estamos trabajando de manera más coordinada los tres gobiernos estatales”.