El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, rechaza rotundamente el llamado ‘Plan de siglo’, de Jared Kushner, yerno y asesor para Oriente Medio del presidente estadounidenses, Donald Trump, informó hoy el diario Milliyet.
«No podemos tener una postura positiva en este asunto bajo ningún concepto», declaró Erdogan en una reunión con la prensa turca tras su intervención en el Foro G-20 en Osaka (Japón).
El mandatario recordó que ya se había opuesto a este mismo plan, que propone ayudas económicas a Palestina pero no trata aspectos políticos, cuando fue presentado la semana pasada en un encuentro en el emirato de Baréin.
«Hemos dicho en todos los foros que estamos en contra. Desde el principio dijimos estar en contra de la cumbre de Baréin: dijimos que «las tierras palestinas no se pueden vender y hemos respaldado a quienes no participaron y se pronunciaron en contra», sostuvo Erdogan.
El presidente turco recordó en ese contexto que su país lleva tiempo intentando colaborar en la solución del conflicto entre Israel y Palestina.
Durante la conferencia de Manama (Baréin), celebrada el martes y miércoles pasado sin la presencia de delegados palestinos ni israelíes, Kushner propuso fomentar un desarrollo económico de Palestina tomando como ejemplo Singapur o Polonia, pero rechazó hablar de aspectos políticos.
Fuente: Crónica