El Gobierno federal entregó el rancho «Los Tres García», que fue parte de la subasta de inmuebles asegurados al crimen organizado, al Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez para la construcción de una universidad pública.
El inmueble fue decomisado en 2010 a Carlos Montemayor, «El Charro», suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, «La Barbie», actualmente preso en Estados Unidos.
Ubicado en el Ejido Los Remedios, en Naucalpan, Estado de México, el inmueble, que cuenta con un lienzo charro en su interior, tenía un precio de salida en la subasta de 32 millones 91 mil 533 pesos.
En conferencia de prensa matutina junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que el predio cuenta con 21 mil 302 metros cuadrados, de los cuales 7 mil tienen construcción.
El funcionario indicó que el rancho, que comparó en extensión con «la plancha del Zócalo», fue donado al Municipio sólo para fines educativos.
En tanto, la Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Elisa Durán, presente en la conferencia, dijo que el predio será utilizado para desarrollar el proyecto de la Universidad Pública Naucalpense, en el cual el Municipio invertirá 32 millones de pesos.
Fuente: Reforma