Este domingo se llevó a cabo la Ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este nuevo cuerpo se entregarán pronto buenas cuentas al pueblo de México.
En el Campo Deportivo Militar “Marte”, en la Ciudad de México, el mandatario aseguró que con esta nueva corporación se unen esfuerzos para mejorar la seguridad pública.
A los miembros de la Guardia Nacional, el presidente mexicano les resaltó la importancia del trabajo que realizarán.
Manifestó que los miembros de este cuerpo de seguridad saben muy bien lo que está sucediendo en el país. “Conocen la realidad desde abajo, saben que es necesario lograr la paz”.
López Obrador pidió a los elementos que actúen con honradez, que trabajen de manera consciente en favor del pueblo mexicano y que no olviden que de ellos dependerá mucho que se lleve a cabo la Cuarta Transformación.
“Ustedes son la vanguardia para lograr la transformación de México”, sostuvo.
Señaló que este domingo se inicia el despliegue de la Guardia Nacional en 150 regiones con 70 mil elementos, con el objetivo de cubrir 266 regiones con 150 mil efectivos.
Finalmente, sostuvo que la Guardia Nacional actuará con el uso moderado de la fuerza, sin violar los derechos humanos. “No se trata de avasallar, de masacrar a nuestro pueblo, esto es muy importante”.
“Si logramos esto, vamos a entregar pronto buenas cuentas al pueblo de México”, manifestó.
El primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo por su parte que la clave para el éxito de ese nuevo cuerpo de seguridad estará en la capacitación constante y permanente.
Durante la ceremonia de inauguración de la Guardia Nacional, señaló que este domingo se formaliza la que será la institución más grande de seguridad pública creada en la historia de México.
“En esta primera etapa, trabajarán la Policía Militar, Naval y Federal, de esta manera la visión militar y civil que aportará cada una, sus valores y experiencias servirán para enriquecer a esta nueva institución”, expuso.
La visión militar y la visión civil se dan la mano aportando cada una sus valores y que “trabajamos para que el sello de la casa sea objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos”, añadió Rodrígez Bucio.
Explicó que se ha desarrollado un estricto proceso para seleccionar a mujeres y hombres que serán garantía de entrega y compromiso en su desempeño, nos impulsa la disciplina, el amor a la patria y el combate a la corrupción”.
Rodríguez Bucio agregó que “no habrá descanso, no habrá tregua… queremos que esta institución sea histórica y que la sociedad vea cumplido su más grande anhelo: vivir en un país con paz y seguridad”.
Fuente: Staff
1 comentario
La Guardia nacional la creó el Peje para su beneficio propio,para nadie es un secreto que tienes pactos con los Narcos,quienes financiaron su campaña la ola de delincuencia y muertes ha crecido en estos últimos seis meses y el bien Gracias,que pensaran los mandos militares medios de que los hayan hecho a un lado