El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),Emilio Lozoya, busca que un tribunal federal le vuelva a conceder una suspensión para evitar su detención.
Mediante un recurso de queja, Lozoya impugnó la decisión de la Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, que el pasado 11 de junio revocó
la suspensión definitiva que le fue concedida contra la orden de aprehensión emitida por un juez de control del Reclusorio Norte.
El recurso fue admitido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que en los próximos días determinará si la decisión de la juzgadora estuvo o no apegada a derecho.
La juez revocó la suspensión concedida a Lozoya debido a que no compareció ante el juez de control, como le fue requerido, y tampoco se presentó a firmar su asistencia, por lo que levantó la medida que lo protegía de ser aprehendido.
Emilio Lozoya indicó mediante una carta que no cumpliría con los requisitos del juez porque consideró que no existían garantías jurídicas para evitar ser víctima de una acusación irregular por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuente: El Universal