Pese a la cancelación del juego entre Rams y Chiefs del año pasado, y al anunció del Gobierno Federal de ya no apoyar económicamente este tipo de espectáculos deportivos, Arturo Olivé, director general de NFL México, garantizó esta mañana que habrá partidos en el Estadio Azteca hasta el 2021.
Lo anterior obedece al contrato que se firmó en 2018 entre la NFL y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para extender la relación por tres años más.
“Efectivamente el contrato que teníamos firmado continúa, este es el primero de tres años de este contrato. El partido entre Chargers y Chiefs será el primero de tres contratados entre la NFL y México para disputarse en el Estadio Azteca”, dijo en conferencia de prensa.
Olivé explicó que tras la cancelación del duelo del 2018, ese primer contrato quedó terminado, y aclaró que ese partido que no se disputó por el mal estado del césped del Coloso de Santa Úrsula, ya no se llevará a cabo.
“El anterior contrato terminó el año pasado, y el contrato que está corriendo es la extensión que se firmó pro tres años más. Tenemos un convenio firmado con el Consejo de Promoción Turística y es el que está en efecto para cubrir juegos en 2019, 2010 y 2021”, señaló.
Respecto a las condiciones del pasto del Estadio Azteca dijo que desde enero se están realizando inspecciones, y que en la última que se realizó ayer, tanto él como los asesores de la NFL quedaron impresionados con la cancha, la cual iniciará actividades en la Liga MX este sábado.
“El césped está simplemente espectacular, yo estuve ayer en el Estadio Azteca en una de las muchas revisiones que hemos hecho en compañía de nuestros asesores de NFL y quedaron gratamente impresionados con lo que vieron.
“Esperemos que la actividad que se llevará cabo cada semana nos permita que el pasto se siga afianzando de acuerdo al plan que se estableció desde enero”, concluyó.
Fuente: mediotiempo.com
El 6 de agosto comenzará la venta de boletos para el juego de NFL en México 2019
La oficina de la NFL en México informó el día de hoy, a través de una conferencia de prensa, que el xx de agosto comenzará la venta de boletos para el juego de NFL en México 2019 entre Chargers y Chiefs. La primer preventa será exclusiva para tarjetahabientes Banorte/IXE.
Las fechas exactas de la venta de boletos para el Rams vs Chiefs en nuestro país serán:
6 de agosto para quienes tienen tarjeta de crédito IXE/Banorte. En conferencia de prensa también dijeron que estará abierto para quien tenga tarjeta de débito.
8 de agosto para quienes obtuvieron un código vía preregistro en la página de la NFL.
9 de agosto para el público en general.
En la conferencia de prensa se informó que el rango del costo de los boletos para el juego de NFL en México 2019 será entre 800 y 4 000 pesos en admisión general y 7 500 con hospitality. Esto quiere decir que no hubo un aumento de precio en los tickets con respecto al año pasado.
Al igual que la venta de los años anteriores, se pueden comprar hasta cuatro boletos por tarjeta de crédito. La dinámica es a través de Ticketmaster y cuando logras entrar al sistema te asigna al azar el lugar y costo de los boletos. Si no estás conforme con los lugares y quieres actualizar la búsqueda es muy probable que pierdas la oportunidad de conseguir boletos.
El partido de este año, si es que las condiciones del Estadio Azteca lo permiten, está programado para el lunes 18 de noviembre de 2019 a las 7:15 PM hora de la CDMX. Cabe recordar que la temporada anterior el partido tuvo que cambiar de sede debido a que las condiciones del Azteca no eran ideales para llevar un partido de NFL debido a la negligencia de los organizadores.
Uno de los grandes problemas que enfrenta la NFL en México es recobrar la confianza tras el fracaso espectacular de 2018.
Tanto los Chiefs como los Chargers fueron equipos de playoffs en 2018 y son los favoritos para ganar la AFC West. Sin embargo son dos de las franquicias que menos aficionados tienen en México y cabe recordar que el año pasado la venta de boletos fue lenta y a unas semanas del partido aún se podían conseguir entradas, algo impensable en 2016 y 2017.
De acuerdo con Arturo Olive, se respetará la extensión de contrato de 3 partidos que se firmó en 2017, esto quiere decir que el Chiefs vs Chargers será el primero de tres juegos que ya estaban pactados con la Secretaría de Turismo
Fuente: https://www.primeroydiez.com