El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que existe un discurso de doble moral sobre lo ocurrido en Baja California, donde el Congreso local validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.
El presidente señaló, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la decisión del Congreso de Baja California es un asunto local que debe ser resuelto por la autoridad competente y cuestionó si se está informando bien sobre este tema, pues independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que la medida fue aprobada por todos los partidos, empezando por el PAN.
Entonces ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo, que no incluye sólo al PAN, el conservadurismo es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía, su verdadera doctrina la hipocresía, ahora quienes votaron por esta medida están en contra”, sentenció.
López Obrador manifestó su deseo de que no se le involucre en el asunto, “porque buscan echarme la culpa de todo”.
Aseguró que no tuvo nada que ver con la determinación del Congreso de Baja California, pues ya no es el tiempo de antes, en el que estas decisiones se tomaban desde arriba, el presidente, o eran consultada a éste y él daba la orden al secretario de Gobernación.
Pregúntenle a la secretaria Sánchez Cordero si recibió la orden del presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo, eso ya se terminó, entonces no opino por eso, precisamente, para no dar pie a las malas interpretaciones”, dijo.
Reiteró que es una hipocresía que ahora se haga un cuestionamiento sobre el tema, cuando los opositores fueron los que aprobaron la decisión en Baja California.
Fuente: Noticieros Televisa