En Guadalajara, Jalisco, familiares y amigos velan el cuerpo del ex luchador Perro Aguayo, quienes recordaron su grandeza y enorme labor dentro y fuera del ring.
El luchador Pedro Aguayo Damián, con su estilo rudo y aguerrido cautivó a la afición desde la década de los 70 y hasta su retiro en 2001, carrera en la que conquistó numerosas máscaras y cabelleras.
El cuerpo del legendario gladiador que falleció en Tala, Jalisco, este miércoles a los 73 años, fue llevado a una funeraria de Guadalajara, donde permanecerá hasta este viernes, cuando sus restos sean cremados.
Entre los presentes estuvo el ex luchador y rival del Perro Aguayo, José Luis Barajas “El Faraón”, quien se mostró triste por el fallecimiento de su rival y compañero de profesión, de quien reconoció la entrega y calidad que mostró en cada oportunidad que tenía en el ring.
“Se va una gran persona, un gran deportista con el que tuve encuentros muy fuertes, pero siempre lo respeté y admiré como un gran luchador. Me da mucha pena que haya partido todavía tan fuerte, tan joven, sabía que estaba un poquito enfermo, pero la verdad no pensé que fuera tan grave la situación”, indicó el luchador.
El Faraón tuvo dos luchas de apuestas con el “Can de Nochistlán” y en ambas le quitó la cabellera, rival al que le agradeció haber colaborado para alcanzar la cima en el mundo de la lucha libre.
“Fue importante tenerlo de rival para llegar al estrellato total. Tuve la oportunidad de quitarle el título de peso medio y de raparlo, eso me abrió las puertas para ser estelarista en la Arena México. Siempre fue una persona a la que me gustó enfrentar porque la gente salía complacida”, detalló.
También se dio cita Khan del Mal, quien sin dudarlo destacó la grandeza del Perro Aguayo, a quien consideró como el primer rudo querido por la gente, odiado e idolatrado.
Fuente: El Heraldo de México