El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los líderes de las protestas de la Policía Federal no trabajan en la corporación, sino que pertenecen a otras organizaciones.
“Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo. Hoy a las 11 de la mañana va a informar el secretario de Seguridad Pública para que no haya manipulación. Ayer corrió la noticia, ahí sí hubo cadena nacional (risas)”.
AMLO aprovechó su conferencia mañanera para reiterar su postura, señaló que es un movimiento que no tiene razón de ser.
“No hay mal que por bien no venga, siempre hablábamos de que estaba echada a perder esta corporación, bueno lo de ayer es una muestra… No quieren exámenes, ¿cómo va a ser la cosa, va a entrar cualquiera a la Guardia Nacional?”
“Reafirmo mi postura de ayer, es un movimiento que no tiene razón de ser, no es una causa justa porque no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario, está establecido en la ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal, que aún con este mandamiento legal se tomó decisión de que no hubiera despidos”.
Fuente: político.mx