El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continuará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero “con un plan de austeridad”.
Agregó que también se busca llevar a cabo una renovación en el Consejo, pues el director Gonzalo Hernández Licona llevaba 13 años en el cargo y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno.
“Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales. Ayer lo dije ahora el que está el sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil pesos, luego se va después de que se mantiene trece años y le da una declaración a la revista Proceso, revista conservadora”, apuntó.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario calificó al Coneval como un organismo que “no tiene comunicación con el pueblo”.
“Imagínense un instituto encargado de evaluar la pobreza en donde los encargados no conocen las comunidades más pobres de México”, agregó.
Luego de declaraciones de Hernández Licona sobre un supuesto abandono de López Obrador a su promesa de atención a los pobres, el mandatario respondió que “nunca antes se habían destinado tantos recursos a la gente pobre del país”.
Fuente: Staff