El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que está en un proceso de cambio de sede, debido al aumento de funciones que ha tenido, lo cual conlleva ampliación de personal.
A través de un comunicado, en Coneval dio a conocer que el nombramiento de su director se dio desde el 2005 con apego a la Ley General de Desarrollo Social (LGDS), mismo que fue continuado por las siguientes administraciones.
Asimismo, los miembros académicos del Coneval fueron nombrados por la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) entre 2005 y 2010.
Sin embargo, debido a los resultados y la información útil que fue produciendo, el instituto adquirió nuevas funciones en su tarea de medición de políticas sociales para erradicar la pobreza.
Ante esta situación, fue necesario cambiar de sede, ya que el edificio ubicado sobre la lateral de Periférico en la Ciudad de México está rebasado, por la ampliación de personalnecesaria para el cumplimiento de sus tareas.
Por ello, el Coneval identificó un inmueble que diera cabida a su personal y fuera apto para el correcto cumplimiento de sus tareas.
En el comunicado, resaltó que siempre ha hecho pública su información presupuestaria en la plataforma de transparencia. Detallando que para este 2019, le fue asignado un monto de 98 millones 935 mil 568 pesos.
Este comunicado llega después de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Coneval gastaba 20 millones de pesos más en renta de inmuebles que en su tarea de evaluar la pobreza en México.
Recordemos que anteriormente, López Obrador dijo que no descartaba la posibilidad de que las funciones del Coneval fueran absorbidas por el Inegi, como parte de la política de austeridad que sigue su administración.
2 comentarios
Una cosa es la AUSTERIDAD y otra la Inoperabilidad irresponsable de querer que una Dependencia haga lo que no le corresponde, hay de ahorros a ahorros y este no es eso, es saber que el CONEVAL
va a dar resultados que no le gustarán.
Vergüenza anunciar que liquidaron las deudas del NAIM, equivale a DERROCHE DE MILES DE MILLONES DE PESOS y él me vale m. Pero primero mi capricho, sin importar el prestigio de México ante el Mundo.
Yo pensé que la austeridad Republicana era ahorrar e invertir en bienes y servicios, pero me equivoqué, es para beneficiar a los centroamericanos.