Este jueves 4 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido con la Guardia Nacional en Iztapalapa como parte de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México y para dar inicio a las labores de la nueva corporación.
Sin el uniforme distintivo de este agrupamiento ni la cromática en sus vehículos, los elementos hicieron presencia en esta zona que tiene un alto índice delictivo.
Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acompañaron al coronel de infantería responsable de la coordinación regional de la Guardia Nacional, David Ramírez, y a sus elementos en un recorrido por las calles Villa Franqueza y Manuel Cañas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió imágenes de su recorrido.
“Hicimos un recorrido para revisar la entrada de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Como lo he dicho: son cinco ejes de nuestra estrategia de seguridad para lograr una Ciudad Segura”, dijo la Jefa de Gobierno a través de redes sociales.
En el recorrido participaron 10 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en dos camionetas de la corporación.
Posteriormente, acudieron al Foro Cultural Quetzalpilli donde dieron la bienvenida a esta agrupación.
“Es una estrategia integral con mucha coordinación con Clara Brugada y nos da mucho gusto recibir hoy, en su primer día, a la Guardia Nacional que entra a la Ciudad de México.
Además, invitó a los vecinos a acercarse tanto a los elementos de la Guardia Nacional como a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local para denunciar ilícitos.
Claudia Sheinbaum aprovechó para detallar a los vecinos el fortalecimiento de la estrategia de seguridad. Como la propuesta de reformar el código penal para endurecer las penas por robo de celulares, reincidencia delictiva, ultraje a un policía, así como doble castigo para el uniformado que cometa un ilícito.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa señaló que en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl tenían serios problemas en materia de seguridad y requerían el apoyo.
“Es la colonia más grande de Iztapalapa en cuanto a población. Esta zona tiene problemas importantes. Aquí es el lugar donde hay mayor incidencia delictiva en toda la Alcaldía”.
“Necesitamos el respaldo que hoy vemos, como hechos, de la jefa de Gobierno con todo el equipo de seguridad y se une la estrategia nacional del Gobierno de México que es la Guardia Nacional“, sostuvo la Alcaldesa.
Así mismo, Clara Brugadacompartió que la alcaldía trabajará coordinada con el Gobierno de la CDMX para combatir la inseguridad y detalló que 450 elementos de la Guardia Nacional reforzarán a la entidad.
Fuente: El Heraldo de México