El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, tuvo su carrera más complicada en el GP de Gran Bretaña. Mientras el mexicano sufrió en la parte baja de la tabla, el británico Lewis Hamilton se ratificó como el gran favorito para el campeonato de este año, llevándose la carrera por su agresividad y consistencia.
El representante de Racing Point terminó en la posición 17, solo por delante de quienes no lograron cerrar la carrera como Giovinazzi, Grosjean y Magnussen. Delante de él llegó un frustrado Sebastian Vettel, quien está teniendo un torneo de pesadilla.
El incidente que marcó la carrera de Checo Pérez tuvo lugar en la vuelta 27, cuando hubo un toque con Nico Hulkenberg que le ocasionó perder piezas en el alerón trasero. El tapatío se vio forzado a entrar a boxes y se reincorporó en la última posición, sin que el contacto fuera a revisión.
El contacto de Checo se vio opacado por el tremendo error de Vettel en la 38, cuando el germano intentó recuperar su posición tras un rebase de Verstappen. Mientras que Max se mantuvo en quinto después de este hecho, el germano tuvo que entrar a boxes. La dirección de carrera lo sancionó con 10 segundos y, por consecuencia, cayó hasta el fondo de la tabla.
Fuente: sexenio.com