La noche de este lunes, Eraclio M., uno de los líderes de las extintas autodefensas de Michoacán, fue asesinado a balazos cuando se encontraba con su familia en un establecimiento de venta de comida.
El exlíder de los grupos armados, y a quien apodaban “El Cochiloco”, ganó protagonismo en la región a partir de 2013, cuando comandó a los grupos de civiles armados en los municipios de Peribán y Los Reyes, además de ser personaje cercano al ex vocero autodefensa José Manuel Mireles Valverde.
Sobre el asesinato del ex autodefensa, fuentes de seguridad señalaron que durante la noche del lunes, “El Cochiloco” se encontraba en la taquería denominada “El Viejón”, ubicada en la colonia Jardín, junto a miembros de su familia cuando arribaron sujetos armados a bordo de una motocicleta y lanzaron diversos disparos en su contra.
Eraclio M., falleció en el lugar antes de recibir los primeros auxilios, mientras sus agresores lograron darse a la fuga. La Fiscalía General del Estado trasladó el cuerpo de “El Cochiloco” al Servicio Médico Forense y abrió carpeta de investigación por este crimen.
Fuente: El Heraldo de México