El Director General del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que en el tema de migración las Unidades de IMSS Bienestar desde 2014 trabajan en la atención de migrantes, por esa razón, dijo, es importante que la migración sea ordenada para evitar contingencias sanitarias.
Alrededor de mil consultas anuales se realizan en Chiapas, Oaxaca, Veracruz Tamaulipas, y toda esa ruta, destacó el funcionario.
“Que es lo que tenemos que hacer, garantizar que en esas revisiones evitemos cualquier contingencia o cuestión sanitaria como el asunto del dengue que acaban de declarar en Guatemala”, afirmó en entrevista con los medios de comunicación.
Al término de la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS dijo que en este encuentro el primer mandatario les pidió seguir trabajando con lineamientos de austeridad para poder atender a la población. Y rechazó que el Seguro Social haya habido recortes.
“No ha habido recortes, el Instituto opera con 95 por ciento de su personal y es sindicalizado y de base, no ha habido despidos en ese personal que es el personal médico más importante”, destacó.
Este es un asunto general de evitar gastos superfluos, lujos y la parafernalia del poder y eso los derechohabientes lo agradecen, “ellos lo que quieren es más doctores, no más guaruras para el director”, aseguró el funcionario.
Fuente: El Heraldo de México