Carlos Ferreyra
1.- Es un aviso sin desperdicio: Morena, el gobierno de la Ciudad de México y el Federal, buscan a “ciudadanos participativos” que denuncien presuntos delitos cometidos en por funcionarios públicos. Mejor dicho, por empleados del gobierno y supuestos cómplices civiles.
Interesante, ya que se intenta copiar a los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba, nacido al calor de dos atentados que costaron centenares de vidas inocentes.
En uno, el navío francés LeCoubre explotó en los muelles habaneros mientras en el otro, la tienda por departamentos El Encanto se incendió. Pereció entre centenares de personas atrapadas en los pisos superiores del inmueble, la administradora o gerente que se mantuvo al frente del rescate de posibles víctimas hasta el minuto final.
Ambos hechos causaron tal indignación que la propuesta de creación de los CDR fue aceptada de inmediato. Un Comité por cada cuadra, suficiente para mantener bajo vigilancia a los llamados desafectos o contrarrevolucionarios.
El resultado fue positivo y nunca fueron cuestionados los CDR que, en efecto, tenían sometidos a vigilancia estrecha a quienes no tenían trabajo definido ni forma legal para subsistir e inclusive carecían de tarjeta de racionamiento.
2.- El llamado del pejismo a la integración de organizaciones ciudadanas con participación de personas calificadas como “participantes” se realiza por segunda ocasión.
Hace un mes se denunció tal intentona que ya no será tal porque estamos en el proceso de integración de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CDIVT), encargados de vigilar no sólo a los empleados oficiales y sus malas mañas, sino a los ciudadanos que en calidad de desafectos maniobren o hagan labor de zapa de programas y propósito del actual régimen.
El Gran Hermano, The Big Brother tan temido, ya está entre nosotros.
3.- Andrés Manuel López Obrador, un hombre de palabra, la suya que a nada obliga, tras hacer perdedizo el documento original en el que se comprometía a no reelegirse, o sea a cumplir llanamente con los preceptos constitucionales, hizo una ceremonia para firmar ante notario público un nuevo escrito con tal promesa.
¡Al Diablo las instituciones! es la premisa fundamental y la síntesis pragmática de la filosofía política de Morena y los solovinos. El pueblo sabio, el pueblo bueno que es al único que debe obedecerse, tiene cinco años para rectificar la decisión del Peje y obligarlo a seguir la senda del buen camino para México.
Lo ha dicho antes, no se manda solo. Sigue los pálpitos de su corazón que únicamente entiende lo que desea y anhela la masa.
Por lo pronto se lanza el primer globo sonda, con un éxito esperado: los politicastros de oposición, maiceados generosamente (dicen que un melón de dólares por choya) insisten en alargar el gobierno del gringo devenido en mexicano sólo para gobernar BC.
4.- La capital se ha convertido en cementerio clandestino aunque a la vista de todo mundo con espectaculares asaltos filmados, balaceras y asesinatos, cámaras de vigilancia en todos lados y policía ausente y temerosa.
El asesinato de dos delincuentes israelíes, recién salidos de la cárcel, y denunciados por un periódico judío, nos hace temer que junto con las bandas colombianas México se esté convirtiendo en escenario de guerra de mafias extranjeras.
Con inocencia supina nuestras autoridades atribuyen el crimen contra dos judíos en un restaurante elegante del sur de la capital, a un pleito de faldas o reacción de celos.
En el hecho participan cinco personas, tres ejecutores, un escudo y el chofer del auto para huir. Gracioso, contratan entre estos a una mujer que no sólo no alcanza a pelarse, sino que es capturada mientras sus socios levantaban el vuelo.
Extraño acto en el que son ejecutados dos ciudadanos provenientes de Israel, donde existen las organizaciones de espionaje y seguridad, así como sicarios con la más alta calificación del mundo.
¿Recuerdan las gacelas pejiasnas? Fueron enviadas a entrenarse a Israel.
Episodio oscuro que no puede quedar en las penumbras del secretismo oficial. Debemos saber si la inteligencia judía está activa en México, si hay conflicto con otros organismos y de alguna manera prevenir mayores actos de violencia y mayor número de víctimas.
En Buenos Aires, un buen día explotó la organización Mutual Israelita. Hubo un centenar de muertos y muchos más heridos. Los daños económicos fueron cuantiosos para los vecinos.
Tras una larga investigación, se llegó a la conclusión de que comandos árabes actuaban en la sombra en Argentina, igual que su contraparte. La guerra de Medio Oriente llevada a las calles con la inevitable cauda de civiles contabilizados con ese término cruel de las víctimas colaterales.
Espero que no sea éste el caso. Necesitamos saberlo.
5.- Pero no todo está perdido, Ebrard sigue convertido en el tapete predilecto de la Casa Blanca, donde supone que puede garantizar la sucesión a su favor. Se fotografía cada vez que tiene ocasión con el hombre zanahoria y se reúne con sus empleados, mientras aumentan las expulsiones y las detenciones de mexicanos en territorio gringo. ¡Ah! pero dice Marce que disminuyeron 32 por ciento los emigrantes.
No lo pierden de vista la Citlali, alias Yeidckol; Monreal, Delgado y bueno, el colmo, hasta Batres y el Noroñas. Todos como un solo perro tras el hueso.
carlos_ferreyra_carrasco@hotmail.com