Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción. Tras la aprobación de la denominada “Ley Garrote”, en Tabasco; el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo la legislación al considerar que no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos.
Durante su conferencia de esta mañana, el mandatario fue cuestionado sobre la reforma al código penal del estado para endurecer las penas contra quienes impiden la ejecución de obras públicas o realicen bloqueos de calles, y prevé castigos de hasta 20 años de cárcel.
AMLO “Yo pienso que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal de esta nueva legislación. Desde luego hay que proteger los derechos de los ciudadanos, no puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general”, señaló. Agregó que es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción. Lo cierto es que la corrupción mayor es la que se da arriba, en la complicidad del poder económico, con el poder político, los saqueos permitidos. Imagínense modificar las leyes para robar y pasaba de noche todo eso”.
Fuente: MVS
#EnContexto Congreso de Tabasco da luz verde a “Ley Garrote”
1 comentario
Que pronto se le olvida al Sr.presidente que el en 1996 bloqueo instalaciones de pemex por 12 días
Causando un daño por más de 60 millones de pesos a pemex.
Cuál el la diferencia entre su bloqueo y lo que pudiera haber en contra de la refinería de dos bocas?