El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que instalarán 10 mil centros integradores, para que las personas en comunidades de zonas rurales puedan cobrar los programas del Bienestar y tener acceso a servicios de salud y educación.
Detalló que en estos centros, instalarán sucursales bancarias del Banco del Bienestar, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, hospitales y escuelas del nivel medio superior.
Resaltó que en los centros integradores también se conectarán a los pueblos marginados con conexión a internet, a través de la fibra óptica, en tanto que se prevé la bancarización de estas zonas.
“El centro integrador, también va a ser el referente de la comunicación por internet
Lo que queremos es tener la atención por distancia. En los centros integradores poner una antena para cubrir todo un rango y llegar a las comunidades internas que puedan tener”, adelantó.
López Obrador explicó que cerca de 200 mil comunidades con 500 habitantes cada una, se encuentran dispersas y no reciben los servicios básicos, debido a la complejidad, decidieron instalar los 10 mil centros integradores, para atenderlas a todas. (GABRIELA JIMÉNEZ. EL SOL DE MÉXICO)