El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el lunes contra el pastor afroamericano Al Sharpton, activista por los derechos civiles, lo que generó nuevas acusaciones de racismo contra el mandatario tras sus recientes ataques contra legisladores negros y de otras minorías étnicas.
Trump, que busca la reelección en 2020, hostigó a Sharpton después de un fin de semana marcado por sus ataques contra Elijah Cummings, un congresista demócrata negromuy crítico del presidente cuyo distritorepresenta a gran parte de Baltimore, una ciudad de mayoría afroamericana.
Al es un estafador, un agitador», dijo Trump en Twitter, luego de que el religioso anunciara una visita a Baltimore.
¡Odia a los blancos y los policías!», agregó el mandatario sobre Sharpton, quien fue candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2004.
Sharpton replicó, acusando a Trump de jugar «la carta de la división racial».
”Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color», dijo, al ser consultado por periodistas.
”Puede decir lo que quiera, llamarme agitador. Sí, le causo problemas a los fanáticos», agregó.
En cuanto a que soy un estafador, si realmente pensara que lo soy me nominaría para su gabinete», ironizó.
La polémica se desató el sábado, cuando Trump calificó el distrito de Cummings como un lugar «infestado de ratas» en el que nadie querría vivir.
”Baltimore, bajo el liderazgo de Elijah Cummings, tiene las peores estadísticas de delitos en la nación. ¡25 años de palabrerío, nada de acción!», tuiteó este lunes Trump.
Ahora, el reverendo Al se presentará para quejarse y protestar. No se hará nada para las personas necesitadas. ¡Triste!», agregó.
Fuente: Excélsior