Sobre las investigaciones que se siguen conrelación a la muerte de la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se agotarán todas las instancias para esclarecer este homicidio y dar con el paradero del responsable.
”Lo que conozco es que la Procuraduría sigue en su trabajo de investigación, hay varios peritajes, incluso el Politécnico participo en uno de los peritajes, pero todavía continúan en la investigación; y obviamente pues el objetivo es detener a quién disparó el arma de fuego”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El próximo sábado se cumplen dos meses de que la joven de 18 años de edad perdió la vida.
Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como los que llevaron a cabo la Fiscalía General de la República y expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aideé Mendoza falleció el pasado 29 de abril al interior de su salón de clases después de ser alcanzada por un proyectil calibre 9 milímetros.
Primero se mencionó que la bala provino de una pluma pistola disparada al interior del aula, por lo que los presentes fueron sometidos a la prueba de rodizonato de sodio, pero todos resultaron negativos.
Después se determinó que la bala vino del exterior, aunque se desconocía la ubicación exacta, de ahí que iniciaran las indagatorias.
Ahora ha circulado la versión de que la pistola fue accionada en el interior del plantel, a escasos 50 metros de donde se encontraba Aideé, sin embargo, esta última versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Fuente: Excélsior