Ciudad

Riñen policías y comerciantes en Iztapalapa; hay dos heridos

Publicado por
Gema Hernández

Dos policías resultaron lesionados durante un enfrentamiento con comerciantes de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, sobre la calle 39 y el Eje 8 Sur Ermita, donde se instalaba un tianguis desde hace más 40 años.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la alcaldía, montaron un operativo desde la noche de este jueves, para no dejar que se instalaran más 6 mil vendedores.

Ante ello, varios grupos de comerciantes se reunieron para bloquear vialidades importantes como la Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Guelatao y la Calzada Ermita Iztapalapa, en los tres casos las vialidades fueron liberadas y los inconformes fueron replegados con gritos, empujones y golpes.

Una gran cantidad de tianguistas se reunieron en el cruce de Calle 39 y Avenida 2, pero los policías les impidieron el paso.

En ese lugar se inició una batalla campal con botellas, palos y piedras, provocando que un policía fuera lesionado en la cabeza y quedó desmayado, por lo que sus compañeros lo llevaron cargando, mientras que un segundo elemento recibió un golpe con una roca en la cadera y tuvo que ser atendido por para médicos en una ambulancia.

Los manifestantes se reagruparon y caminaron hacia Ermita Iztapalapa, para realizar una marcha en contra de la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

Fuente: Excélsior 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández