El pasado 31 de mayo presentaron su renuncia con carácter de irrevocable Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch, quienes se desempeñaban como titulares de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), respectivamente. Lo anterior fue confirmado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el caso de Felipe de Jesús, se encontraba a cargo de los casos contra los exgobernadores Javier Duarte, de Veracruz, así como contra Roberto Borge, de Quintana Roo.
Otro caso importante en el que trabajaba es la acusación contra el general Eduardo León Trawuitz, acusado de presuntas irregularidades durante su gestión del combate al robo de combustible.
Mientras tanto, en la trayectoria de Harfuch destaca la aprehensión de líderes de grupos criminales como La Unión Tepito, la Fuerza Anti-Unión y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Entre estas capturas destaca la de Dámaso López Núñez el ‘Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a Estados Unidos y declaró en el juicio contra el ‘Chapo Guzmán’.
Fuente: Milenio
1 comentario
Tan fácil es renunciar y las hebras suelta que por cierto son muchas, ¿Quedan impunes? Los renunciantes deben de quedar sujetos no sólo a un Mandamiento Judicial, sino también Legislativo y Ejecutivo.