Internacional

Primeras damas y un caballero en la foto de familia del G-20

Publicado por
Aletia Molina

Los gobernantes y líderes políticos han llegado ya a la ciudad japonesa de Osaka acompañados de sus esposas parta participar en una cumbre que analizará durante dos días temas vinculados con los nuevos desafíos económicos globales y compromisos medioambientales. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aterrizó anoche en su avión privado, el Falcon, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, para asistir a la cumbre de líderes internacionales.

Las primeras damas se han unido a esta expedición que acapara el foco mundial y tienen agenda propia y bien distinta a la de sus maridos, tal y como han demostrado en el acto inaugural. La española Begoña Gómez, que para su primer acto escogió un vestido blanco de inspiración oriental con motivos florales cuello de pico y ceñido a la cintura de Teresa Helbig, ha iniciado la jornada participando en el acto de bienvenida en el Garden Oriental de Osaka. A continuación, las esposas de los mandatarios han dado un paseo en ‘rikshaw’ -vehículo de dos ruedas a modo carruaje, muy típico en Japón- y han visitado el puente Tsuten-kyo en el templo Tofuku-ji en Kyoto. Después conocieron los espectaculares jardines japoneses y disfrutaron de una de las costumbres más conocidas en Japón, la ceremonia del té. La mujer del ‘premier’ japonés, Akie Abe, ha ejercido de anfitriona para las esposas de los líderes reunidos en el G-20.

Los actos han concluido con una colorida y preciosa foto de familia junto al templo Tofuku-ji, en la que además de las primeras damas ha cobrado cierto protagonismo la presencia de Phillip May, marido de Theresa May, que ha sido el único caballero en la foto, lo que ha dotado de cierta simpatía a la imagen. Begoña Gómez se ha situado en la foto al lado de Juliana Awada, esposa del presidente argentino Mauricio Macri, que lució un diseño con motivos florales, al igual que la esposa de Pedro Sánchez, pero en tonos amarillo y azul. En esta ocasión ambas dejaron su melena suelta.

El sábado la jornada para las esposas de los líderes políticos y el único caballero de la comitiva será mucho más relajada. Tras la llegada y foto de familia junto a sus maridos en el edificio principal de la Prefectura del Gobierno de Osaka, acudirán al simposio Oceanos, un valioso recurso para nuestras vidas sobre el problema de la contaminación de los océanos. Después, habrá un almuerzo, a continuación la ceremonia del té y ya para finalizar, irán al teatro.

Por su parte los líderes del G-20 tendrán una agenda de lo más completa. Pedro Sánchez participa hoy en la reunión bilateral de la UE, con Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos, y los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea y Canadá. Después, ha tenido lugar una sesión sobre economía digital, una reunión con autoridades japonesas y otra con distintos líderes latinoamericanos. Entre sus planes Sánchez también figuraba su participación en la ponencia ‘Innovación: Economía Digital e Inteligencia Artificial’. Al día siguiente participará en varias sesiones -sobre empoderamiento de la mujer, desigualdad y sostenibilidad y medioambiente- y mantendrá nuevos encuentros con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Fuente: Hola

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina