AMLO

Medios públicos se van a ajustar a política de austeridad: AMLO; promete revisar caso IMER

Publicado por
Aletia Molina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le importa la ciencia, deporte, las matemáticas, pero lo que más le importa es el combate a la corrupción. Esto a pregunta expresa sobre los recortes aplicados en diferentes rubros.

Durante su conferencia matutina, aseguró que es menester que el dinero del presupuesto le llegue a la gente que más lo necesitan. “Que haya becas para pobres, discapacitados. Ayudar al desposeído”.

“La austeridad es un asunto de principios, no una cuestión administrativa. Se reparará el daño donde hubo injusticias. Tuvimos que tomar una decisión”.

López Obrador dijo que le consta que fue despedida la gente que ganaba poco, pero se va a corregir.

Sobre los recortes al personal del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por crisis presupuestal, aseguró que se va a analizar.

Comentó que este tipo de cosas es parte de una transformación que lleva su trabajo, “hay resistencias”.

“Imagínense, se les entregaba oficialmente 10 mil millones de pesos en publicidad a los medios de comunicación y se les redujo a 4 mil”.

Por otro lado afirmó que no se van a debilitar a los medios públicos, pero se van a ajustar para que también haya austeridad. “Si son trabajadores que cumplen una función, se les va a respetar”.

Como se hace el ajuste general, impacta mucho porque todo el presupuesto se quedaba en el gobierno.

Fuente: El Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina