La senadora de Morena Citlalli Hernández analiza si es necesario contar con seguridad personalluego de recibir un paquete explosivo en su oficina la semana pasada y negó que se tratara de un “autoatentado”.
En conferencia, mencionó que no tiene enemigos y consideró que la agresión no tiene que ver con alguna pugna política.
“Se está haciendo una evaluación de que tanto preocuparme o no y estaré atendiendo todas las recomendaciones que haga la fiscalía, y aunque no es mi estilo y no me guste, si es necesario atenderé el tema de seguridad”, mencionó la legisladora al ser cuestionada respecto a si contará con seguridad personal.
La exdiputada local de la Ciudad de México dijo que no sabe quién envió el paquete y sólo llegó “con una nota amable reconociendo mi trabajo”.
Sostuvo que no tiene necesidad de fingir un autoatentado.
“Soy una persona honesta que no realizaría ningún tipo de acción como un autoatentado, no tendría por qué hacerlo, de todos modos la gente está en libertad de interpretar lo que sea, pedimos que no se especule”, comentó Hernández Mora.
La senadora morenista de 29 años reiteró que los detalles de los hechos están en manos de la Fiscalía General de la República.
Precisó que resultó ilesa del estallido y no tuvo quemaduras como difundió su equipo en un inicio, pues señaló que al abrir el artefacto éste empezó a lanzar humo y lo aventó antes de que el paquete lanzara una flama.
Fuente: El Heraldo de México