Este miércoles, la delegación mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con representantes del gobierno de Donald Trump para discutir el tema de los aranceles.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió:
Las discusiones sobre inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por este día.
Se está progresando, pero no lo suficiente! Los arrestos fronterizos de mayo son de 133,000 debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria.
Las futuras conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, las tarifas al nivel del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado.
Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a los EE. UU.
Por la misma red social, Trump señaló que el día de mañana las conversaciones continuarán, sin embargo, apuntó que si no se llega a un acuerdo el cobro de aranceles iniciará el próximo lunes.
….talks with Mexico will resume tomorrow with the understanding that, if no agreement is reached, Tariffs at the 5% level will begin on Monday, with monthly increases as per schedule. The higher the Tariffs go, the higher the number of companies that will move back to the USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2019
Fuente: El Heraldo de México