Al menos 30 personas, entre ellas tres menores, murieron hoy al incendiarse fábrica casera de fósforos en la provincia indonesia de Sumatra del Norte.
Según el jefe del organismo provincial para la gestión de desastres, Riadil Akhir Lubis, el fuego comenzó en torno al mediodía en la fábrica ilegal, situada en un domicilio particular, en plena zona residencial, reporta el diario Jakarta Post.
Imágenes que circulan en las redes sociales muestra a bomberos y rescatistas en el lugar de los hechos y se pueden apreciar cuerpos carbonizados entre los escombros.
Los niños fallecidos en el incendio probablemente no trabajaban allí, sus padres los llevaron seguramente, explicó a la cadena Metro TV el jefe de la división local de la agencia para la gestión de desastres, Irwan Syahri
De acuerdo con las informaciones preliminares, la fábrica incumplía numerosas medidas de seguridad.
Las autoridades investigan la causa del incendio que se inició a las 11:30, hora local, y dos horas después rescatistas, vecinos y bomberos lograron apagar las llamas.
Los accidentes laborales son comunes en Indonesia, un país donde existe un alto número de trabajadores en el sector informal.
Fuente: Prensa Latina