El plazo para pagar la multa por la tala de árboles ilegal que hizo la empresa que construye el desarrollo Mítikah vence este lunes y es fecha en la que no ha pagado los más de 40 millones de pesos.
El pasado 3 de junio la empresa recibió la notificación de la multa por haber cortado 80 árboles y dañado 21, pero sigue sin saldar la sanción y el plazo vence este 24 de junio.
La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, informó que no han pagado, pero han tenido dos reuniones con la empresa que está a cargo de esta construcción, en la que han participado vecinos del pueblo de Xoco, a fin de definir cómo será la mitigación ambiental por estas obras.
En conferencia de prensa, señaló que un punto preocupante es el tema de movilidad, porque no solo impacta en las inmediaciones a este complejo habitacional, sino que han analizado que va a generar afectaciones más severas en zonas cercanas, por lo que siguen estudiando la viabilidad en cuestiones de movilidad.
Ayer jueves, un trabajador de esta obra cayó de un elevador industrial a una altura de 16 metros, por lo que falleció, sin que fuera atendido por servicios médicos.
Fuente: Excélsior