La Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) informó que ningún ministro acompañará a Andrés Manuel López Obrador en el evento del día de mañana en Tijuana, Baja California, y que tiene como objetivo cerrar filas frente a las amenazas de Donald Trump.
La SCJN argumentó que el Poder Judicial no tiene facultad alguna en política exterior, además de que al no asistir al evento convocado por el presidente protege su autonomía:
«Dado que es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial, se consideró prudente que los Ministros no asistan al acto al que fueron convocados».
A pesar de esto, a través de un comunicado, la SCJN deseó al presidente éxito en la conducción de la política exterior y llamó a la unidad del pueblo de México.
Por su parte Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, expresó en Twitter «expreso mi solidaridad con el pueblo de México. Me sumo al llamado de unidad en este momento definitorio para nuestra nación. Deseo al Presidente @lopezobrador_ el mayor de los éxitos».
Expreso mi solidaridad con el pueblo de México. Me sumo al llamado de unidad en este momento definitorio para nuestra Nación. Deseo al Presidente @lopezobrador_ el mayor de los éxitos. https://t.co/DLL1GZ4pse
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) June 7, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para este sábado en Tijuana, Baja California, a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.
El evento se da en el contexto del amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del lunes 10 de julio si no detiene la migración ilegal hacia ese país.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Los expertos en impartición de justicia, se pronuncian en hacerse a un lado, con fundamento en su autonomía. Claro está, no les interesa sumar como apoyo solidario, se apartan sin considerar que primero y ante todo son mexicanos y no, lo que supuestamente representan. Es de esperarlo hoy y siempre, porque a nadie le agrada que le reduzcan los ingresos y mucho menos a los que no han tenido empacho en asignarse vorazmente, como tiburones, los sueldos. Cría cuervos y te sacarán los ojos.