El virtual gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo el primer encuentro con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo local como parte de los acercamientos que prometió.
En la reunión, el tema central fue la importancia de respetar la autonomía de poderes. Al respecto la coordinadora del PAN, Mónica Rodríguez refirió que esta bancada está dispuesta a trabajar en los temas de interés de los ciudadanos y actuarán como una oposición responsable.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto señaló que aún no existe un acercamiento con el gobierno entrante para la entrega-recepción, pero se realizará una vez que se conformen las comisiones de transición, misma que el gobierno encabezado por Guillermo Pacheco Pulido está terminando de conformar, la cual trabajará en paralelo con el equipo del virtual gobernador Miguel Barbosa.
“Nosotros como gobierno estamos terminando de integrar un equipo de transición, el gobernador me ha pedido que yo vaya haciendo esa labor, que yo lo pueda ir organizando y ese equipo de transición trabajará en paralelo con el equipo de transición que elaborará o presentará o definirá el gobernador electo. Seguramente la próxima semana, inicios de la próxima semana esos equipos ya se anuncien y puedan trabajar en conjunto”, dijo.
En entrevista, Fernando Manzanilla aseguró que la transición entre dichas administraciones será rápida, tras recordar que antes estos periodos duraban entre 5 a 6 meses. Dijo que en esta ocasión será en 2 meses la toma de protesta, situación que obliga a que sea ágil. Sin embargo, indicó se encuentran listos para hacerlo.
Precisó que este equipo de gobierno integrarántodos los proyectos que están en curso, sobre todo los que consideren más relevantes de cada dependencia y que se tiene que atender de inmediato. Aunque será decisión del nuevo gobierno que toman y que no toman.
Fuente: El Heraldo de México