El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que las conversaciones entre su país y México continuarán el jueves, y reiteró la evaluación del presidente Donald Trump de que la nación vecina debe hacer más para frenar la inmigración en la frontera entre ambas naciones.
Se espera que las conversaciones se reanuden en el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo Pence a reporteros, y agregó que las discusiones del miércoles entre funcionarios de ambos países fueron positivas.
Ayer, Donald Trump comentó que se lograron avances en las conversaciones con México para frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y que las reuniones continuarán el jueves, pero si no se alcanza un acuerdo, el lunes entrarán en vigor aranceles del 5 por ciento sobre bienes mexicanos.
«Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por el día. Hubo avances, ¡pero no lo suficiente!», dijo Trump en una publicación en Twitter.
«Las conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no hay un acuerdo, los aranceles de un nivel de 5% entrarán en vigor el lunes, con aumentos mensuales como está programado», agregó el presidente.
Fuente: Excélsior